La religion con más fanaticos, más fe y más dinero.

Un lector ganado, un tesoro ganado

15 noviembre 2007

Zlatan Ibrahimovic, rey del guetto,yoyo!


En Rosengård,este barrio donde el 90 por ciento de la población es inmigrante y conviven personas de 161 nacionalidades, aprendió a valerse por sí mismo, en la calle y en la cancha.
"Prefiero ser altanero y descarado, así no me pueden doblegar", dijo una vez Ibrahimovic, que procede de una modesta familia de emigrantes, croata y católica su madre, bosnio y musulmán su padre, de quien aprendió que sólo se puede confiar en uno mismo.

Como no sobraban las canchas en el barrio, Zlatan y sus compañeros se aficionaron a otra variante del fútbol: un concurso en el que ganaba el que firmara el truco más bonito, el regate más difícil, a menudo inspirados en lo que veían en la televisión.
Y esa afición la siguió desarrollando cuando, a los 13 años, dio el salto a los juveniles del Malmo, donde ya demostró que el fútbol para él lo era todo, según Johnny Gyllensjö, su técnico de entonces.

El Ajax se llevó a la joven promesa antes que el Arsenal, pagando casi 8 millones de euros, traspaso récord en el fútbol sueco.

En el Calcio Italiano impresionó en su primera temporada, pero decepcionó en la segunda, en parte por la decisión de Capello de alejarlo del área, y tras el descenso obligado del club turinés, se fue al Inter, en el que ha confirmado su estatus de estrella.

Mitad bailarín, mitad gángster, como un diario lo definió una vez, sigue siendo aun así el rey del gueto, el joven que se hizo pasar por policía para detener a una prostituta, el "gamberro número uno, el prototipo de niño que hubiera sido delincuente de no tener el fútbol", como dijo la directora de su escuela.


http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/O/olfd_zlatanegoistayelegante_efe_jlopa_15112007/olfd_zlatanegoistayelegante_efe_jlopa_15112007.asp?CodSeccion=53

05 noviembre 2007

De donde es Schuster? Alemán? ..Ya todo esta dicho


Bernd Shuster culpa a la prensa por la hecatombe formada, despues de sus sorprendentes declaraciones donde señala al arbitro por su procedencia catalana en el resultado del partido.




Shuster utilizó un significado racista en contra del arbitro o solo unas declaraciones por la rivalidad futbolistica del Barca-Madrid; el aleman sacó a relucir su cuna, sacó a relucir lo que todo aleman guarda profundamente en su corazón, una discriminacion que al parecer no tiene fronteras y que debió de quedar en el siglo pasado, solo queda esperar que no se repita tan pobre y primitivas palabras.




Vuelve un galactico vestido de rossonero


Este martes empieza la 4 fecha de la uefa champions league y se anuncia la convocatoria de un jugador que alguna vez fue el mejor delantero del mundo vistiendo la camiseta del AC Milan va estar a disposicion del cuadro dirigido por carlo ancelotti.


Viene de una baja de aproximadamente de tres meses y no ha podido jugar bien y demostrar el futbol que alguna vez mostro en el Real Madrid pero ¿ sera el mismo ronaldo de algunas temporadas atras donde era un jugador destacado? ¿ o sera simplemente una estrella que se ha desvanecido en una galaxia en la que futuras promesas demuestran un futbol muy exquisito.


¿Sera que este jugador podra demostrar su futbol y sus goles en este equipo?, si lo hace seria maravilloso volverlo a ver con sus pequeñas gambetas y sus fantasticos goles.


Pero un pequeño consejo para Luis Nazário de Lima " te preferimos sin pelo".